2/9/08

Finaliza el rodaje de '20-N'

Hoy me he enterado de que ha finalizado el rodaje de la película "20-N", la cual relata los últimos días (mes y medio) de la vida del General Francisco Franco. La película se estrenara en Antena 3 el 20 de noviembre.

Manuel Alexandre, actor de 92 años, es el protagonista del film, en el papel del Caudillo. Alexandre se declara apolítico y afirma que “me repugnaban los unos y los otros”. “Iba a un pueblo y me decían que los fascistas habían matado a 200, y yo decía: qué hijos de puta; iba a otro, me decían que los rojos habían matado a otros doscientos y yo repetía lo mismo”. “Ni tengo pasado ni recuerdo nada de él. El 1 de julio de 1940 decidí borrar para siempre de mi cabeza la política de este país. Desde entonces soy radicalmente apolítico. Se hicieron barbaridades, por eso no quiero saber nada de aquello”, concluye.

Desde aquí, sin entrar en ideologías, deseamos que se haya rodado de forma imparcial y que todos (de todos los bandos o de ninguno) podamos disfrutar de una buena película sobre la historia (aunque algunos quieran borrarla) de España.

Vía Blog de cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!