23/9/08

Vicky Cristina Barcelona por Marcos

Aunque, gracias a la gran y acertada incorporacion de Jordi, ya no sea quien hace las criticas del cine actual, me tomare la libertad de hacer la critica de esta pelicula, eso si, a mi manera.

La verdad es que la critica no la habia dejado muy bien, pero dentro de todas las criticas veia siempre un hilo de esperanza.

Tanta era la expectación para ver la pelicula que fuimos mi madre, mis amigos, mi pareja y yo, todos juntos. Decidimos ir a verla como mejor se podia ver, en Version Original subtitulada en castellano.

La pelicula, entre nosotros... Rara. No parece una buena opinion, ¿No? Pues yo creo que si. El hecho de que la considere rara, la diferencia del resto de peliculas que veo normalmente. Puede ser que una pelicula de Woody Allen pueda considerarse rara, pero en este caso, no parece ni suya. ¿Que no deberia salir de NY? Como me decia siempre una profesora, que Jordi conoce: "por mucho que no te esfuerces, no se como, sigue valiendo la pena ver lo que escribes."

La pelicula esta acompañada por una insoportable voz en off que te dice exactamente lo que la imagen te da a pensar. Por ejemplo: Si ves que estan en pijama y con un bol de cereales, ¿No pensarias que esta desayunando, o hace falta que la voz te lo diga?

Los personajes... hay de todo. Rebeca Hall hace un personaje 100% Woody Allen. Javier Bardem y Penelope Cruz ponen talento, corazón, arte y realismo, consiguen que te creas su historia. Scarlett hace lo mismo que un florero, adornar, que no es poco.


La historia no te engancha mucho, ni tiene un gran sentido y no es interesante, hasta que parece Maria Elena. Entonces empieza la pelicula. El poster de la pelicula refleja la misma mejor que cualquier sinopsis, aunque faltaria Rebeca Hall con cara de resignación.

Algunos dicen que apenas se ve la ciudad y exactamente es lo que a Woody Allen no le importaba. El trajo una historia de americanas y dio la visión que ellas podian tener: Gaudi, Ramblas, Raval y poco más. ¿Montjuic? ¿Anillo Olimpico? ¿Camp Nou? ¿Gracia? Eso es lo que enseñamos en Barcelona para sentirnos orgullosos... pero a Woody Allen no le interesaba enseñarlo.


Bardem dice que no sabe donde acogeremos a todos los que van a venir despues de ver la pelicula, yo lo tengo claro, donde siempre. Desde el 1992 no nos ha faltado turismo y no necesitabamos una pelicula para conseguirlo, sino mejorar nuestros servicios.


La historia, pobre. El final, precipitado. La pelicula, correcta. Los actores, algunos, magnificos.

Conclusion: Es para verla.
Entrevista a Woody Allen aqui:http://www.tv3.cat/videos/691259

[+/-] Seguir Leyendo...

3 comentarios:

  1. Marcos, como siempre hablando en plata. Ambas críticas (la de jordi y la tuya) me parecen correctas, y relatan cada una un punto de vista diferente.

    Personalmente no iré a verla despues de vuestras críticas, y por mucho que a Jordi le gusten, no soporto ni a Bardem ni a P.

    Tengo entendido, que para ser en Barcelona hay muchas sevillanas (refiriendome al baile) en la pelicula no?

    Un abrazo a los 2

    ResponderEliminar
  2. nano, la verdad, no sería lo peor de la película los clichés que aparecen en ella (que no son tantos, hoy he leido que había rodado una corrida de toros y se la hicieron quitar xD).

    y la verdad, si no te caen bien ni bardem ni cruz poco la vas a disfrutar (ya en mi critica dejé claro que eran lo mejor de la peli), así que si no la ves, no te perderás nada.

    por cierto, no sé cuántas pelis de woody allen habrás visto, pero te recomendaría muchas otras antes que esta

    ResponderEliminar
  3. Alguna he visto de woody, pero ahora mismo no me acuerdo de nombre, y pereza me da buscarlas... :P

    A mi lo que me fastidia es que en todo el mundo se nos conozca por esos clichés... pero bueno, fue lo que exportamos al mundo y lo que ha quedado fuera de nuestras fronteras.

    No digo que P y Bardém actuen mal, porqué negarlo sería una estupidez. Simplemente, dentro de sus registros, no me gustan. Luego a parte como personas, me gustan menos, pero para eso tengo mis propios motivos y alguno ajeno, que no voy a publicar aquí!:P:P

    Hay que saber ser moderados! jajaja

    ResponderEliminar

¡Comenta! ¡No te cortes!